Urbanización
«La situación privilegiada de La Alcayna y sus espacios abiertos invitan a ejercer la alternativa de elección de residencia en esta urbanización molinense, que cuenta con un valor sustancial diferenciador del resto de zonas residenciales de la Región. El buen ambiente que se respira en la urbanización, la seguridad y sus fiestas potencian el carácter distinguido y elegante de esta zona residencial.” Diario La Verdad, 14/07/2011.
La planificación de la urbanización se basa en una densidad de edificación baja y una dotación de amplias zonas verdes, lo que ofrece tranquilidad, comodidad y contacto con la naturaleza.
El principal valor de La Alcayna son sus espacios verdes, que suma casi 1 Millón de metros cuadrados (100 hectáreas). Además hay que tener en cuenta que los vecinos pueden disfrutar de la proximidad del Coto Cuadros, una zona recreativa y de educación ambiental de 1.500 hectáreas a escasos kilómetros de la urbanización, a la que llegan paseando o en bicicleta en su tiempo libre.
La urbanización tiene una ubicación envidiable, al situarse en un valle elevado a unos 200 msnm de altitud media, a escasos 15 minutos en coche de la ciudad de Murcia y a 10 minutos de Molina de Segura.
En 1.988 el Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura reconoció la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, con el fin de que los propietarios gestionen las zonas comunes.
Densidad de edificación baja
La urbanización ha sido concebida como un entorno en el que la masificación no sea un problema que repercuta en el descanso de los propietarios.
Amplias zonas verdes
La tranquilidad y comodidad unidas al contacto con la naturaleza la hacen un lugar excepcional para vivir.
Ubicación envidiable
A escasos 15 minutos en coche de la ciudad de Murcia y a 10 minutos de Molina de Segura.